miércoles, 18 de mayo de 2016

Mi Camino de Santiago V. Camino Primitivo

El presente diario recoge las impresiones de mi Camino de Santiago realizado en Mayo de 2016 recorriendo el Camino Primitivo desde Oviedo hasta Melide.

Camino Primitivo. Oviedo día 1

7:30 a 15 grados saliendo de Oviedo. Un día estupendo para comenzar la primera jornada del Camino Primitivo Ayer día de trámites con desplazamientos en autobús hasta la capital asturiana. Lo mejor del día fue el solitario del autobús de ALSA. Todo el viaje jugando. Esta noche la hemos pasado en el seminario un edificio grande y para para nosotros acogedor. Esta va a ser una dura jornada porque tiene 30 km y es nuestro primer día. Pero el ánimo es fundamental y hoy es excelente .

Camino Primitivo. Oviedo San Juan de Villapañada.

Salimos de Oviedo por un barrio viejo y feo para llegar pronto a uno moderno y bonito que es el límite de la ciudad. Pronto llegamos al campo y comenzamos una amable caminata por caminos entre poblaciones. Ganadería pequeñas explotaciones agrícolas y una naturaleza en plena efervescencia primaveral nos acompaña: roble laureles y gigantescos arbustos de perejil pueblan los laterales de un camino donde también hay musgo helechos o hiedras.
Tras cruzar el río Nora y un pequeño tramo de carretera nos internamos de nuevo en el bosque camino del río Nalón.
A las 10 llegamos al bar que está situado a las 10 (siempre hay un bar cuando son las 10 en la que todos los peregrinos están desayunando).. Calculo que en nuestra etapa del camino hay unos 10 a 15 peregrinos en total.
Los kilómetros van pesando y sobre la 1:30 llegamos a una vega con máquinas agrícolas trabajando. Un poco más adelante llegamos a la vera del río Nalón, un río enorme. En el camino a Paladín, decenas de sapos aplastados en la carretera revelan un auténtico genocidio. Aún quedan unos kilómetros hasta Grado y todavía más hasta San Juan el destino final de esta jornada.
Finalmente llegamos al divertido albergue donde la velada con los peregrinos de muchos países es muy animada.

Leer la entrada completa




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada